Vestimenta típica de Inglaterra

Inglaterra es un país con mucha historia y muy rico en tradiciones y folclore; sin embargo, no tiene un traje típico definido como tal. Dicho esto, si es posible encontrar una variedad de trajes folclóricos, siendo el más conocido el traje de los bailarines de Morris. Estos trajes se pueden ver en muchas localidades durante el verano, cuando se realizan las danzas folclóricas como tributo a las danzas que en alguna ocasión tuvieron significados mágicos o de rituales asociados con la tierra.

Es importante tener en cuenta que en la tradición inglesa los colores festivos y las campanas que se usan en el sombrero tienen el objetivo de alejar a los males y llamar a la fertilidad de la tierra para que los cultivos sean abundantes. En sus orígenes, solo los hombres participaban en los bailes, pero con el pasar de los años las mujeres se fueron incluyendo en la tradición y ahora usan el mismo traje que los hombres durante los bailes.

Traje tradicional de Inglaterra

El estilo de los trajes puede variar de una zona a otra, pero en realidad todos son bastante parecidos, teniendo una camisa blanca, un pantalón blanco, unas almohadillas de campanas alrededor de las pantorrillas, un sombrero de paja o de fieltro adornado con flores y cintas.

En cada uno de los lugares en los que se lleva a cabo la danza podemos encontrar algunos cambios en los adornos o en los colores. Aquí podrás ver algunos de los elementos adicionales que se agregan dependiendo del lugar donde se lleva a cabo:

North West

En la zona al norte de Inglaterra participan los hombres y las mujeres en la danza. Ambos llevan puestos zapatos, botas o zuecos. Al traje se le añaden cascabeles y pompones.

Oxfordshire y Gloucestershire

En estas zonas el traje no tiene muchas variaciones con respecto al sombrero y al color, aunque se añaden palos o pañuelos en las manos de los danzantes.

Yorkshire y Durham

En estos lugares el traje se conoce como Danza Sable y usa los mismos colores que el traje tradicional. En estas regiones, durante la danza se usan imitaciones de espadas hechas con madera. Algo que no se ve en otras regiones.

Frontera con Gales

En las regiones que se encuentran en la frontera con Gales la ropa que usan es bastante sencilla y está adornada con piezas de color papel. Los pañuelos y las espadas se dejan de lado y la diferencia consiste en que se pintan el rostro con pinturas negras.

Entradas relacionadas