Vestimenta típica de India

La India es un país lleno de cultura y tradiciones, algo que se ve claramente reflejado en la vestimenta típica de la india y las prendas tradicionales. La ropa que se usa en la India es bastante distinta a la que se usa en el resto del mundo y se fabrica usando distintas pieles y telas, destacando el uso de texturas suaves, colores muy brillantes y acabados bastante finos.

Es importante tener en cuenta que hay distintos tipos de vestimentas típicas tanto para los hombres como para las mujeres, así que si estás interesado en conocer la vestimenta típica del subcontinente de la india entonces sigue leyendo.

Para mujeres

Los trajes tradicionales que usan las mujeres son muy característicos por sus colores y las finas telas de las que están fabricados. Estos son algunos de los que más se usan:

El sari o saree es el traje femenino que más destaca en la vestimenta tradicional de la India. Es una tela que llega a medir 1,2 m de ancho y 5 m de largo. Esta tela se enrolla en el cuerpo de la mujer y, al hacerlo, forma un hermoso vestido. Debajo de la tela se usa una blusa y se puede usar una falda larga llamada peikot. Generalmente se usa seda y algodón para su fabricación.

Este traje se usa en una gran variedad de colores y es normal que tenga bordados o estampados. Existen una gran variedad de estilo y estos pueden revelar mucha información sobre la persona que los usa, como su nivel social y su edad. Si viajas al norte de la India te encontrarás con colores como el naranja, el amarillo, rojo y azul, así como los motivos florales.

Un detalle interesante que debes saber es que este es el traje que usa la novia durante la boda, aunque en la boda el sari cubre los hombros y la cabeza.

Para hombres

La vestimenta típica de los hombres también es bastante característica y fácil de reconocer, aunque debido a la variedad de diseños es posible confundirse.

El dhoti es originario de la India y se trata de una pieza de algodón blanco o de un color claro que pasa por las piernas del hombre y se enrolla en su cintura. Este tiene algunas dimensiones de 1,2 m de ancho y 5 m de largo, al igual que el sari de las mujeres.

Es normal ver que el dhoti vaya acompañado de la panyabi o kurta; una camisa sin cuello que llega hasta las rodillas y que se puede usar en ocasiones informales y formales, dependiendo de su diseño.

El sherwani es otra vestimenta típica de los hombres. Es una túnica larga con cuello cerrado y siempre están decoradas con bordados de distintos colores. Esta es la ropa que los hombres usan durante su boda.

Si estás pensando en visitar el país, lo más seguro es que los pagri llamen mucho tu atención. Son un tipo de turbante que se usa en la cabeza y que suelen ser coloridos.

Entradas relacionadas