Vestimenta típica de Dubái

En los Emiratos Árabes Unidos las tradiciones y costumbres son muy ricas y muy estrictas, por lo que en la actualidad los códigos de vestimenta se han mantenido casi intactos y se puede apreciar que tiene una gran connotación en su cultura y en el clima de su país. Dubái es una de las ciudades más populares a nivel mundial gracias a su potencia económica, su arquitectura y sus eventos exclusivos, además de que es conocida como la ciudad más cara y más rica del mundo.

La vestimenta típica de Dubái muestra que la ciudad se encuentra muy arraigada a sus tradiciones religiosas y culturales. Si estás pensando en visitar la ciudad, cuando llegues notarás que la mayoría de la gente local usa la vestimenta típica de la ciudad y que son bastantes estrictos en ese sentido.

Traje típico de Dubái para mujeres

La vestimenta típica de Dubái para las mujeres más conocida es la Abaya, que consiste en una túnica de color negro que usan las ciudadanas. Esta vestimenta típica tiene diseños bastante sencillos e incluye pidas preciosas que pueden llegar a valer hasta 2500 dírhams.

En caso de que las mujeres tengan que cubrirse el rostro, suelen usar vestidos como el burka, niqab, hiyab, chador, khimar o al-amira. Todos estos vestidos pueden ser de muchos colores menos el niqab y el chador, que siempre tienen que ser negros debido a las tradiciones. En el caso del burka, este tiene una rejilla en los ojos, la cual sirve para limitar o reducir la visión lateral y suele ser usado por las mujeres que ya son mayores.

Otra prenda típica de Dubái son los gafaaz, que son guantes que llegan hasta los codos. Suelen ser usados para proteger la piel del sol.

Traje típico de Dubái para hombres

La vestimenta típica de los hombres de Dubái es denominada Dishdash o khandoura (Kandora), y se trata de una saya blanca que no tiene cuello y que siempre debe de lucir limpia e implacable, por lo general durante el invierno suele usarse de color gris o café.

Los hombres usan una Ghutra o hatta en la cabeza, que consiste en un pañuelo que se puede usar de distintos colores, aunque por lo general se usa el color blanco o rojo.

La ropa de los hombres es muy sencilla y es muy fresca, ya que está hecha para soportar las altas temperaturas a las que se vive en la ciudad.

Entradas relacionadas