Vestimenta típica de Canadá

Para hablar sobre la vestimenta típica de Canadá tienes que saber que en realidad el país no tiene una vestimenta típica como tal, aunque podemos destacar los trajes de las tribus que habitaban el territorio antes de la llegada de los ingleses y francés, así como el uniforme de la Policía Montada, que es uno de los más característicos del país.

Las vestimentas típicas de cada lugar muestran la cultura de dicho país o de los pueblos o comunidades que habitan en dicho territorio. Debido a que en Canadá se pueden encontrar influencias británicas, francesas e indígenas, en realidad no tienen una vestimenta típica como tal, aunque sí es posible encontrar distintos trajes que muestran la herencia cultural del país.

Vestimenta típica de Canadá para hombres y mujeres

No existe un traje o vestimenta típica de Canadá como tal, pero si hay ciertos trajes con los que podemos identificar al país de Norteamérica, como podría ser el caso del uniforme de la Policía Montada, el cual se ha convertido en un símbolo gracias a su valor histórico.

Por otro lado, también podemos observar la vestimenta nativa canadiense, la cual tiene muchos estilos diferentes debido a que cada una de las tribus que habitaba o habita en el territorio de Canadá tiene su propia vestimenta tradicional, con estilos únicos y particulares.

Uniforme de Policía Montada

Como ya mencionamos, se trata de un Uniforme de Policía muy emblemático, el cual es usado tanto por hombres como por mujeres. A simple vista podemos destacar el color rojo de su camina larga, un sombrero de color café y un pantalón que suele ser de color negro. Este cuerpo de policía ha existido desde hace más de 100 años, por lo que el cuerpo de policía montada se creó en tiempos de guerra, de forma que llevar el uniforme es un gran honor.

Trajes de las tribus de Canadá

En los trajes de las tribus nativas del territorio podemos encontrar una gran variedad de estilos que diferencian a cada una de las tribus, ya que cada una de ellas tiene sus propias tradiciones y costumbres, algo que queda claro al ver las diferencias en sus trajes o vestimenta.

La ropa más usada por los nativos de la zona fue el taparrabo, que es una pieza de tela o cuero rectangular que se metía en un cinturón. Normalmente eran acompañadas por polainas de cuero que eran de gran ayuda durante el invierno. Otras tribus del territorio usaban una falda corta o un pantalón de piel largo. Era normal que los hombres no usaran camisas durante el verano, aunque los guerreros solían usar camisas de piel decoradas con púas, pelo, abalorios y colas de armadillo.

La ropa de los nativos se pintaba usando pigmentos de depósitos naturales de ocre rojo y amarillo y también a base de plantas, algo que les permitía crear una gran cantidad de diseños y decoraciones.

Las pieles eran muy usadas por las tribus que se encontraban más al norte, ya que la necesitan para poder sobrevivir al frio ártico y a las bajas temperaturas.

Entradas relacionadas