Vestimenta típica de Australia

Australia es un país con muchas tradiciones y una gran cultura, pero no tienen una vestimenta o un traje nacional. Sin embargo, si es posible encontrar varios estilos de vestimenta locales que han surgido por el estilo de vida, el clima y la historia del país.

El estilo australiano de la vestimenta se puede ver en los nuevos diseños de vestidos que tienen incorporados distintos elementos definitorios del país, los cuales han estado presentes en el territorio desde hace cientos de años.

Para aprender sobre la vestimenta típica de Australia, debemos fijarnos en algunos estilos locales como el bushwear, los diseños indígenas, la australiana y los trajes de baño o estilo surfero. Un detalle importante que debemos de tener en cuenta al momento de hablar de la vestimenta típica es que Australia es un país muy marcado por la migración, especialmente por la invasión de 1788 por los colonos británicos, quienes dominaron a la población indígena a base de fuerza.

Trajes típicos de Australia

A continuación, hablaremos sobre algunos de los distintos tipos y estilos de vestimenta típica de Australia:

Traje típico Bushwear

Se trata de un estilo muy parecido al de los vaqueros o cowboys, ya que se usa un chaleco de lana, pantalones vaqueros, un abrigo de hule, botas de goma y un sombrero de piel de conejo. Las camisas suelen tener colores claros y el cinturón que usan es de cuero.

Vestimenta típica de indígenas

En Australia hay más de 400 pueblos aborígenes y cada uno de ellos tiene una cultura peculiar relacionada a su ubicación y a su lengua. Es importante tener en cuenta que no tienen una vestimenta tradicional, sino que usan pintura relacionada a su mitología.

Estilo surfero

Si viajas a las costas de Australia notarás que la mayoría de la gente se viste de acuerdo a las actividades que realizan. Las camisas suelen tener los colores claros que consideran típicos, aunque los trajes de baño han ido cambiando dependiendo de las modas.

En cuanto a las mujeres, en la actualidad han incorporado la falda de Fiyi y el pareo de Indonesia, incluso las camisas sueltas que usan en la India.

Trajes típicos Larrinkin

Este tipo de ropa es característica de la gente “rebelde” o liberal desde inicios del siglo XX, cuando los artistas y periodistas defendían el pensamiento libre. Este estilo ha ido cambiando con el pasar de los años, pero el elemento más importante y característico se ha conservado hasta la actualidad, el sombrero de palma.

Entradas relacionadas