¿Cuál es el significado de las velas rosadas?

El color rosa está muy ligado a la feminidad, a la dulzura y a lo romántico. Aunque se asocia casi exclusivamente con las mujeres y sus emociones, los hombres también pueden beneficiarse de la poderosa energía que irradia el color rosado. Este color hace aflorar la faceta más humana y tierna de cada ser.

En la decoración, en la sociedad de consumo y en muchos aspectos de nuestra vida, la energía del rosado está muy vinculada a la ingenuidad, la alegría y la inocencia. Es un color que apacigua la mente y promueve la unión entre los seres humanos. La amistad está muy asociada con este tono, catalogado como una energía bonita y pura.

La belleza también se nutre del aura positiva del rosado. No obstante, tanto rosa también puede aturdir a esas personas que son reticentes a dejar fluir sus emociones, hasta el punto de que se sientan intimidadas, molestas o hasta agresivas.

Características de las velas rosadas

Para los rituales de amor, el rosado y su aura se magnifican mediante la utilización de vehículos energéticos como las piedras y velas.

El cuarzo rosa está considerado como una de las piedras mágicas por excelencia, la cual atrae el amor y favorece la amistad. Puedes llevar un amuleto o accesorio de joyería o bisutería con una piedra de cuarzo rosa si necesitas armonizar tu relación de pareja. En el caso de que no tengas un amor y lo estés buscando intensamente, el cuarzo rosado te ayudará a sentir mucho amor dentro de ti para proyectarlo a los demás. Si has tenido fracasos amorosos, uno detrás de otro, esta piedra propiciará un mayor equilibrio.

Las velas rosadas también ejercen este mismo poder emocional y psíquico, por lo que no temas a la hora de prender la llama de una vela rosa, sin importar que seas hombre o mujer. Ambos pueden beneficiarse del bálsamo de romántica protección que brinda este tono pastel.

Usos de la vela rosada

Si quieres encontrar pareja, enciende tu vela rosada y realiza meditaciones diarias que te ayuden al autodescubrimiento de todo ese amor que llevas dentro y que debes estar dispuesto a entregar y compartir sin condiciones. Recuerda que la amistad también se ve fortalecida cuando nos centramos en el rosado.

Después de que hayas descubierto la energía del amor que te llena, concéntrate en esa persona especial que quieres que te ame. No te obsesiones, solo deja que todo fluya y que los pensamientos bonitos inunden tu mente. Si, a la larga, esa persona no llega a tu vida, tal vez no te conviene.

Entradas relacionadas