¿Cuál es el significado de las velas rojas?

El color rojo es pasión, fuego, amor y sexualidad. El rojo está vinculado con la fuerza y la vitalidad en todos los campos de la vida. Estas son sus cualidades positivas, pero también se asocia con la furia y los estados conflictivos cuando las pasiones se desbordan.

En la cultura china, se trata de uno de los colores más utilizados en las prendas de vestir, en la decoración y los amuletos. Los asiáticos suelen combinarlo con el dorado, como una manera de atraer la prosperidad en la vida y en los negocios. En la fe cristiana, el rojo está asociado con la resurrección y la salvación a través de la sangre de Cristo, por lo que es un color con mucho poder para acelerar y atraer cambios favorables, de crecimiento espiritual.

Es el color de la Navidad y, por lo tanto, nos recuerda que debemos renovar nuestros corazones con alegría y esperanza.

En la industria publicitaria y en la moda, el rojo conecta con la pasión y el erotismo, y es el tono más recurrente en los productos relacionados con la belleza y el glamour. En los deportes, transmite energía y poder para enfrentar los retos y peligros, siendo un aviso para los contrincantes de que se encuentran ante una persona decidida y sin miedos.

Características de las velas rojas

En la escala cromática, el rojo nos vincula con el amor, por eso es el tono más indicado en los rituales para generar atracción sexual. Conectarse con el rojo da seguridad en cuestiones de amor y sexo, estimula el sentido del goce y el placer, fomentando un mayor conocimiento de la propia sensualidad.

Si sientes que has perdido atractivo físico o que tu sensualidad está por el suelo tras varias relaciones fallidas, busca la luz de una vela roja para sentirte más seguro en cuestiones de amor.

Puedes rezar mantras relacionados con ello, hacer meditaciones, hechizos o rituales, mientras te conectas con esta energía roja. Trata de envolverte con el poder que encierra este color, para mentalizarte y hacer cambios favorables en tu vida.

Usos de la vela roja

Para aumentar la vitalidad y la fortaleza interior se recomienda encender una vela roja, preferiblemente estando solo y sin que haya interrupciones.

Puedes practicar un ritual sencillo, conectándote con la llama de una vela roja para pedir energía y fuerza para enfrentar todos los obstáculos, o cuando necesites tomar decisiones difíciles.

El rojo atrae las energías positivas vinculadas con el arrojo, la valentía y la capacidad para tomar y enfrentar las consecuencias de las decisiones más complicadas. Si lo prefieres, puedes utilizar una vela roja aromática con canela o rosas, para propiciar una mayor conexión.

Entradas relacionadas