¿Cuál es el significado de las velas plateadas?

Hay muchas cosas que podemos decir de las velas plateadas o grises. Una de ellas es que este color es un término medio entre el negro y el blanco, por lo tanto, las vibraciones del gris abogan por la neutralidad y la búsqueda del equilibrio.

Cuando hablábamos de las velas negras y las blancas resaltamos los extremos de la escala cromática, el poder del yin y el yang, las fuerzas de la luz y la oscuridad en eterno contraste y, a veces, en pugna. Si has escuchado alguna vez la expresión «entre el blanco y el negro hay una infinidad de escalas de grises», entonces puedes hacerte una mejor idea de lo que queremos explicarte.

El gris es el punto medio, el camino hacia ambos extremos, y la práctica de la conciliación. Es un tono asociado a la madurez, a la inteligencia ganada con los años y la sabiduría.

No en balde tener canas grises es un indicativo de que hemos sido exitosos para llegar a una edad madura, y más aún si las llevamos con orgullo; aunque, en el caso de las mujeres, algunos cánones estéticos siguen asociando el gris en el cabello con la vejez y el descuido. Nada más equivocado.

Características de las velas plateadas

La vela plateada es una poderosa manera de atraer decisiones sabias a nuestra vida. Se utiliza mucho en rituales para detener las energías negativas que sabemos que alguien está emitiendo en nuestra contra.

Tiene el color del acero, por lo tanto, una vela de este color actúa como un escudo en los rituales para pedir protección al universo y salvaguarda ante las malas influencias.

También se usa mucho cuando estamos indecisos y no sabemos qué posturas maduras tomar ante ciertas situaciones que resultan confusas para nuestro entendimiento.

Usos de la vela plateada

El gris o plata neutraliza lo negativo y potencia lo positivo, actuando como una amalgama de acero, un baño de protección.

Al conectarte con el poder protector de la vela plateada atraes sabiduría para hacer frente a las situaciones negativas. Al final de cada año, no te olvides de encender tu vela plateada junto con la dorada, para potenciar la protección y la riqueza en tu vida.

Entradas relacionadas