¿Cuál es el significado de las velas marrones?

Los colores tierra tienen un poder mágico para conectarnos con la energía del planeta, con lo material y lo físico. El marrón es una tonalidad orgánica, vinculada con la capacidad que tenemos para estar firmes y mantenernos con los pies bien puestos sobre la tierra y caminar seguros, con propósitos sólidos.

Si practicas yoga, hay una posición o “asana” que se inspira en este precepto. Es la llamada posición del árbol. Parece sencilla, pero a muchos les cuesta, sobre todo si se sienten miedos y se evaden las tomas de decisiones. Esta posición de yoga se realiza manteniéndose sobre un solo pie, con la otra pierna flexionada y apoyándose en la rodilla contraria, haciendo un número 4. Las manos se colocan a los lados, se elevan hasta la cabeza y se juntan hacia el centro, en el corazón.

Hay que permanecer quieto como un árbol fuerte. Inténtalo para ver cómo está tu energía, pero ten cuidado si te duelen las piernas o las rodillas. Si te inclinas hacia un lado, te cuesta estar en equilibrio sobre una sola pierna o si ni siquiera puedes separarte del suelo por un momento, puede que necesites equilibrar tus ánimos y trabajar para fortalecer tu actitud ante la vida. La energía del color marrón puede ayudarte.

Características de las velas marrones

El color marrón está asociado también con los placeres de la vida y la confianza. Piensa en algo marrón y seguro que te viene a la mente una delicia como el chocolate, que te llena de energía y te ayuda a generar sustancias que traen alegría y placer.

La vela marrón hace precisamente referencia a la solidez y a la convicción de que todo mejorará. Es, por lo tanto, una energía potente para elevar tu confianza y fe en ti mismo.

Usos de la vela marrón

Concéntrate en el poder de una vela marrón si sientes que vives en el aire y que no terminas de aterrizar. Conéctate con el mundo real encendiendo una vela de esta tonalidad y pidiendo al universo y a la madre Tierra que te ayude a restaurar la confianza.

Pero debes tener cuidado con lo que pides. A veces, los rituales mágicos pueden tener un efecto contrario si no sabes pedir de forma clara y concisa lo que deseas. Si quieres ir sobre seguro, recurre a personas que sepan canalizar estas energías de manera positiva y que no te generen incertidumbre.

Entradas relacionadas