¿Cuál es el significado de las velas blancas?

El blanco nos hace evocar imágenes angelicales, las nubes y la espuma, por lo tanto, es un color relacionado con lo celestial y lo puro. El blanco es sinónimo de claridad, reflexión, inocencia y paz.

En la decoración, este color está asociado a la sencillez, estética y elegancia, lo que lo convierte en uno de los preferidos de la arquitectura moderna y la decoración minimalista por los atributos que transmite, que son el orden, la limpieza y la pulcritud.

Estas mismas características también hacen que sea el predilecto en el ámbito de la publicidad y la moda, por ello solemos verlo en perfumes, ropa y ambientes lujosos y profesionales.

En cambio, cuando el blanco está sucio, lo asociamos con la dejadez, el descuido y con la falta de éxito. Es por eso que, en el marco publicitario, en la moda y en el entorno empresarial, llevar ropa blanca y lucir dientes blanquísimos y relucientes es sinónimo de éxito y progreso.

Características de las velas blancas

Nuestro cerebro responde instintivamente de manera muy positiva ante una prenda de color blanco, ya que genera un estado de pacificación, ayudando a calmar la mente y el espíritu.

Como puedes ver, el color blanco tiene muchos significados, y en el caso de las velas no es una excepción. Las velas blancas son las más utilizadas en las ceremonias de todo tipo, puesto que se les atribuye la atracción de energías positivas, paz y honestidad.

Al encender una vela blanca en actitud meditativa, nos estamos conectando con el universo y su pureza. Como se considera que el color blanco une a todos los demás existentes en la escala cromática, se le atribuye un gran poder para unificar la energía divina y limpiar el ambiente de las cargas negativas.

Usos de la vela blanca

Utiliza las velas blancas para acompañar tus oraciones o meditación de la mañana, o al final de la tarde para pedir protección.

Si te cuesta concentrarte, céntrate en la llama de una vela blanca para obtener un mayor equilibrio mental y emocional mientras meditas o buscas inspiración.

Encender una velita blanca te ayuda a purificar y limpiar el ambiente de las cargas pesadas. Úsala en tus rituales cuando quieras aportar calma, bienestar y proteger tu hogar de las influencias negativas o los sentimientos innobles.

Entradas relacionadas