¿Cuál es el significado de las velas amarillas?

El amarillo es el color de la alegría y de la energía positiva de renovación que nos imprime cada amanecer, con la salida del sol. El amarillo encierra el poder del astro rey, pues su calor toca nuestras fibras más profundas y nos renueva las esperanzas cada vez que nos calienta la piel con sus mágicos rayos.

Es un color primario, cálido, asociado a la amabilidad, la claridad en los pensamientos y también a las conductas positivas y prósperas.

En el mundo publicitario, la escala cromática de los amarillos es muy utilizada para promocionar productos que dan energía, o que conectan con la alegría de la juventud. Las bebidas refrescantes, los juguetes y las comidas rápidas nunca dejan de lado este color en su publicidad, e incluso está considerado como un activador del apetito.

Características de las velas amarillas

Tal vez no sabías que el color amarillo está estrechamente vinculado con el plexo solar, es decir, con el chakra ubicado en la zona del ombligo. Es en este lugar donde se almacena buena parte de la energía vital, que debemos procurar que se mantenga en equilibrio para fijar una actitud positiva ante la vida.

En la meditación se suele buscar la conexión con este color, pues combate la depresión y los bajones de energía. Utiliza alguna prenda de color amarillo para subir tu ánimo o contrarrestar otros tonos oscuros y apagados, como son el negro y el marrón. Si acostumbras a ir al gimnasio, viste de amarillo para que tu cerebro se motive a activarse con energía para hacer frente a tus rutinas.

Si quieres practicar rituales, hacer meditación o hechizos con el color amarillo, puedes valerte de piedras de este color, como el topacio. Una opción es llevar esta piedra en un colgante, brazalete o amuleto, para conectarte con esta energía cálida que tiene el poder de mejorar la memoria y la inteligencia.

Cuando se nos ocurre una idea genial, nuestra mente suele inundarse de este color. Seguro que lo has experimentado: es la imagen de la bombilla amarilla que se enciende y justo entonces decimos ¡eureka!

Usos de la vela amarilla

Encender una vela de color amarillo durante los rituales y meditaciones favorece la comunicación escrita y hablada, por lo que, si quieres ser más locuaz y efectivo al expresarte, conéctate con las vibraciones de la llama que sale de una vela de esta tonalidad.

Si deseas reforzar tu seguridad y favorecer la creatividad, practica rituales y repite mantras frente a una vela amarilla.

El amarillo también se asocia con el oro y la riqueza: si tus finanzas van mal, busca tu vela amarilla para llamar la prosperidad.

Entradas relacionadas