Mejor época para viajar a Cancún

El mejor momento para visitar Cancún dependerá de qué sea más importante para ti, el clima o el precio. El clima durante todo el año es generalmente soleado y templado. Durante los meses de verano los precios de los vuelos y hoteles son más baratos, pero pueden producirse fuertes tormentas y hasta huracanes.

La mejor época para viajar a Cancún es durante la temporada alta, entre finales de noviembre y principios marzo, aunque los precios suelen ser superiores a los del resto del año. El periodo más barato sería el comprendido entre los meses de mayo y noviembre, particularmente en septiembre y octubre, los dos meses más lluviosos.

A continuación, te mostramos nuestras recomendaciones para programar tu viaje a esta preciosa ciudad mexicana.

Primavera y verano

Las temperaturas entre los meses de mayo y agosto oscilan entre los 24°C y 32°C. Conforme se van aproximando los meses de julio y agosto la humedad y las lluvias van en aumento, siendo bastante comunes las fuertes tormentas de corta duración por la tarde. Las temperaturas del verano se extienden hasta septiembre y octubre, los dos meses más lluviosos del año.

Otoño e invierno

El clima es sublime de noviembre a abril, temporada alta, con temperaturas máximas de 29°C y mínimas de 19°C.

Un frente frío puede traer ocasionalmente lluvias, pero el clima tropical se reanuda rápidamente. Sin duda, esta es la mejor época para visitar Cancún, a pesar de los precios.

Temporada de huracanes

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende de junio a noviembre, cuando las tormentas nacidas en las cálidas aguas de África Occidental se fortalecen y se mueven hacia el oeste. Algunos traen varios días de lluvia tropical y otros pueden llegar a ser muy problemáticos.

En 2005, inmediatamente después del huracán Katrina, una tormenta de finales de temporada llamada Wilma azotó Cancún con vientos de hasta 185 mph. Las inundaciones, la pérdida de energía y la avería de numerosas infraestructuras convirtieron la tormenta en una auténtica pesadilla. Verifica el pronóstico del huracán antes de irte de vacaciones y considera cancelar los planes si una tormenta amenaza.

Multitudes

Desde mediados de febrero hasta principios de abril, miles de estudiantes universitarios llegan a Cancún para celebrar las vacaciones de primavera. El carnaval, la celebración de la Cuaresma, es un momento concurrido en Cancún, al igual que la Pascua. Agosto también es un momento popular para las vacaciones familiares mexicanas.

Entradas relacionadas