¿Cómo eliminar un nido de avispas?

Los avispones y avispas tienen un papel importante en nuestro medio ambiente. Se alimentan de otros insectos, ayudando a mantener a las plagas bajo control. En su mayor parte, hacen su trabajo mientras nosotros hacemos lo nuestro. Pero a veces nos cruzamos con estos insectos picadores y se vuelven agresivos y peligrosos.

Las avispas crean nidos para tener un lugar donde poner huevos. A menudo encuentran áreas protegidas como árboles, vigas o aleros de techo. El nido se verá como si estuviera hecho de papel o barro y a menudo tiene la forma de un cono. Si las avispas se han instalado demasiado cerca de su hogar, es posible que deba eliminar su nido para que usted y su familia estén seguros.

Quitando el nido

Antes de asumir la tarea de eliminar un nido de avispas, es importante protegerse usando la ropa adecuada. Debe usar ropa gruesa que los cubra a todos, sin dejar piel expuesta. Debe haber elásticos alrededor de las mangas y perneras de los pantalones para evitar que las avispas vuelen bajo la ropa. Agregue una máscara protectora, gafas y guantes pesados y ya estará listo para comenzar.

Las avispas regresan a sus nidos por la noche y se vuelven menos activas, por lo que éste es el mejor momento para matar a la mayoría de la colonia. Use un insecticida específicamente diseñado para matar avispas y asegúrese de que el rocío pueda alcanzar desde una distancia de al menos medio metro, para que pueda estar fuera de peligro. Un insecticida en aerosol debería matar las plagas al contacto.

Después de rociar, espere un poco para asegurarse de que todas las avispas estén muertas. Luego, tendrás que eliminar y destruir el nido para que otras colonias de avispones no puedan establecerse allí. Coloque el nido en una bolsa de basura resistente para desecharlo, y luego limpie el área donde se encontraba el nido con agua y jabón.

Cuando es hora de la ayuda profesional

Si el nido de avispas es demasiado grande o está en un lugar difícil de alcanzar, es hora de llamar a un profesional. Una buena regla general es que, si el nido es más pequeño que una pelota de tenis puede ser seguro que lo elimines por tu cuenta. El proceso de eliminación de estos insectos urticantes es peligroso, incluso si usted no es alérgico. Definitivamente llame a un profesional si está preocupado por la seguridad o no está seguro acerca de las alergias.