Cómo cultivar y cuidar el jazmín de Madagascar

El jazmín de Madagascar cuenta con unas flores blancas y cerosas, muy perfumadas, que son muy utilizadas en los ramos de novia y ramilletes. Comienza a crecer en primavera y puede continuar creciendo durante el verano, convirtiéndose en un arbusto trepador de hoja perenne que puede crecer hasta los 4 metros y medio. Aunque los tallos son muy largos, se puede mantener bajo control y se pueden alentar a florecer mediante una poda cuidadosa.

El jazmín de Madagascar no es la planta más fácil de cultivar en casa, pero si se coloca en una ventana donde puede recibir buena luz, florecerá bien.

Al comprar, busque un follaje bueno, saludable y verde. La planta debe tener dos o tres grupos de botones florales, preferiblemente con una o dos flores recién abiertas. Busque y rechace las plantas que han dejado caer algunos de sus botones florales.

Cómo tomar esquejes de punta del tallo

1. Tome esquejes de jazmín de Madagascar en primavera. Elija la punta del tallo con 2 pares de hojas sanas y un punto de crecimiento. Cortar debajo del segundo par.

2. Recorte el tallo justo debajo de una hoja.

3. Retire el par más bajo de hojas.

4. Sumerja la superficie cortada en polvo de enraizamiento hormonal.

5. Haga pequeños agujeros en la maceta con un palo o lápiz.

6. Inserte el corte de modo que el extremo del tallo quede en el fondo del orificio y las hojas estén al nivel de la tierra.

7. Riegue y cubra con una bolsa de plástico sostenida por un alambre. Retire la tapa durante 5 minutos al día y nunca deje que se seque la tierra. Mantener a 21 ° C. Eliminar después de 21 días.

Guía de atención adecuada

Atmósfera: no situar en lugares con corrientes de aire. Elija zonas libres de humos y gases.

Limpieza: limpie las hojas ocasionalmente con un paño húmedo. Nunca use el brillo de la hoja.

Alimentación: aplique fertilizante líquido estándar cada 14 días durante la primavera y el verano cuando la planta está creciendo y floreciendo.

Humedad: Deben rociarse todos los días con agua tibia y sin cal en verano, pero no rocíe las flores.

Luz: Proporcione mucha luz brillante, pero mantenga las plantas alejadas de la luz solar directa, lo que dañará el follaje.

Poda: reduzca los crecimientos desviados, si es necesario, y corte los brotes laterales a espolones de 7,5 cm más o menos. Recorta todos los brotes débiles. Esto se hace mejor en primavera.

Temperatura: la temperatura ideal de verano es de 18 ° – 21 ° C. La temperatura máxima de verano sería de unos 27 ° C. En invierno, manténgalas un poco más frías a 18 ° C.

Riego: en verano riegue abundantemente tantas veces como sea necesario para mantener la mezcla de macetas completamente húmeda. En invierno, agua con moderación una vez a la semana. Use agua tibia y libre de cal cuando sea posible.